El pirata azul

En estos tiempos en el que la estética del medio de transporte (autobús) llena las redes sociales, no podemos evitar echar la vista atrás, a un tiempo en el que el autobús del Real Zaragoza, fue fetiche y orgullo zaragocista.

Durante los años han sido innumerables los viajes que ha tenido que realizar el Zaragoza para desplazarse a las diferentes ciudades o localidades para jugar sus partidos, siendo ya muchos y diferentes los vehículos que han desplazado a la expedicion zaragocistas de la mejor manera posible.


Debido a los enfrentamientos contra rivales proximos en la geografia española en los inicios de la historia zaragocista, los desplazamientos se  realizan en el dia del partido y rara era la vez que se viajaba el dia anterior, salvo que fuera una gran distancia, saliendo al punto de la mañana y siendo el tren e incluso los coches de los propios jugadores el medio de transporte.




Llegado los años 40 y emulando al resto de equipos, el Zaragoza F.C. dispondrá un servicio colectivo de transporte por carretera para esos desplazamientos. Un peculiar y carismático autobús que D. PACO PO manejaba con pericia su volante, en el cual se contarán miles de chascarrillos, trascurriendo cientos de anécdotas durante los viajes.

Nuestro peculiar autobús será testigo mudo de miles de secretos de aquellas vivencias que trascurrían durante los kilómetros .
Algunas han sido conocidas por la afición zaragocista a lo largo de los años.Pinchazos, averías y un etc. de momentos provocados por la expedición zaragocista. Otras no se pueden contar..., affaires, discusiones, borracheras, peleas etc...

Pero sin duda una de las notas mas curiosas era el nombre como se conocía a este maravilloso medio de trasporte.
PIRATA AZUL 
 
Fue el apodo como bautizo la plantilla del Zaragoza F.C. a este artilugio de cuatro ruedas.


El motivo de este nombre parece ser que en el trascurso de un viaje se quedó sin frenos cuesta abajo dirección Martorell, donde el pánico de la expedición zaragocista llego incluso a intentar saltar por las ventanillas a varios jugadores pero una rápida actuación del conductor evito una desgracia.
 
Finalmente un faro roto al intentar parar el PIRATA AZUL y un poco de coñac a los frenos solventaron el problema para continuar su viaje.

EL GRAN PIRATA AZUL continuo hasta cerca de los años sesenta dando servicio al ZARAGOZA F.C pero su fama era tal que también contribuyó a dar servicio a otros equipos de la comunidad aragonesa, como el Escoriaza de Segunda División.

Entradas populares

Nuestro Templo ¿Porque se llama La Romareda? ¿Qué Significa?

El Marcador simultaneo Dardo

Rodeados de ropa.. nuestros utilleros

El jugador que se dejó todo en el campo.

Celeste es ahora nuestro color

El Real Zaragoza-Ademar de Balonmano

El equipo de baloncesto masculino del Real Zaragoza

El primer partido radiado de la historia

El zaragocista que más veces pisó la Romareda

Una vida fabricando cuidados: Benjamín Simón