Rodeados de ropa.. nuestros utilleros

Cosas y cosas que un aficionado no ve en el futbol, pero sin duda son una base importante para cada entrenamiento , cada partido, cada viaje o desplazamiento realizado por nuestro Real Zaragoza.

A lo largo de años y años de la existencia de nuestro club , unos GRANDES pero GRANDES olvidados zaragocistas han sabido preparar cada bota , cada camiseta , cada balón para que los futbolistas tuviesen lo necesario para rendir en las mejores condiciones oportunas.





Los encargados del material llamados UTILLEROS durante la historia juegan grandes partidos sin apenas tocar el terreno de juego , una bota limpia , una buena colocación de un taco mas corto o largo para aquellas botas de goma , hierro o mixtas han dado en mas de una ocasión un gol o una victoria al Real Zaragoza.
La buena preparación de una camiseta o un pantalón con talla S,M,L,o XL han sido el acomodo perfecto para una buena carrera, un desmarque o quien sabe si un buen remate a gol.






Nuestros grandes encargados rodeados de ropa de botas , balones y un etcc de cosas hoy aquí tienen su pequeño reconocimiento por parte de nosotros .




A lo largo de la Historia del Real Zaragoza hemos conocido varios utilleros zaragocistas, BENJAMIN SIMON tuvo el placer de ser el primer especialista en sacar brillo a esas botas tras cada partido en campos embarrados de las épocas desde 1932 a comienzos de los años 60.




BENJAMIN SIMON


Tras el, dejo un gran legado lleno de responsabilidad , que el Sr. ORDOBAS supo asumir mimando entre otros a los magníficos. Colocando cada camiseta , cada pantalón y cada media en el lugar correspondiente donde se cambiaban los Villa, Canario , Santos, Marcelino o Lapetra .



ORBOBAS JUNTO A LOS MAGNIFICOS


Antes de los 80 toma el mando entre balones , toallas y cestas de mimbre con olor a ropa sucia el gran CHOMIN que muchos lo conocieron como payaso de circo (antigua profesión suya) .
Sabiendo entender y apoyar a cada jugador , dando su animo, haciendo la gracia para crear el buen ambiente pero sin olvidar todo lo necesario para cada desplazamiento.



CHOMIN


Las necesidades dentro del vestuario cada día son mayores y con frecuencia el operario EPI tiene que colaborar con CHOMIN en concentraciones, entrenos e incluso partidos, con montones de chandas, balones etcc... para servir a las peticiones de los jugadores con los que convivio.



EPI EN UNA CONCENTRACION DEL PIRINEO ARAGONES


Llegan los 90 con un almacén lleno de material como picas, conos o incluso vallas donde GREGORIO tiene que hacer hueco para ordenar la ropa de juego.
El marketing llega, en esa época y trae cambios de marcas de ropa , nuevos balones donde cualquier detalle es importante para el utillero GREGORIO.
La vestimenta es la luz y el brillo que marca el REAL ZARAGOZA ganando la RECOPA.



GREGORIO
Lo que realmente no apreciados los aficionados zaragocistas, son las chanclas, toallas, calcetines, calzoncillos y montones de cosas mas que son necesarias cada partido, cada entrenamiento que FERNANDO IRANZO tuvo que preparar ya el los finales de los 90 dentro de grandes y pequeños vestuarios.
La distribución de todo el material tiene que tener una organización algo especial.



FERNANDO IRANZO


Plantillas de jugadores cada vez mas grandes , los cuerpos tecnicos con mas especialistas , tenemos que incrementar el esfuerzo y trabajo de estos grandes encargados del equipaje zaragocista.
Esto hace que PACO CORRALES responsable del césped de la ROMAREDA compagine en momentos puntuales su ayuda en el vestuario para colocar cada ropa .
Ir a concentraciones sean en Alemania o Huelva con los baúles llenos de la ilusión que el Real Zaragoza soporta.



PACO CORRALES


Tacos y tacos de aluminio, con distintos modelos y modelos que uno tiene que cambiar en una o otra bota que seguro algún jugador quiere que se pueda amoldar, así llegan entrados los años 2000 y FERNANDO IRANZO forma equipo con JOSE BARRIO, que carga y carga responsabilidad en la furgoneta para desplazarse a la ciudad deportiva a entrenar.



JOSE BARRIO


Una tarea que hoy día muchos seguro no aprecian , donde después de un largo viaje y trasnochar, a los utilleros les toca madrugar para volver a preparar un vestuario donde los jugadores necesitan tener todo a punto para entrenar.
Así se puede decir que es la rutina diaria de los encargados del material , donde en estos últimos años ALEJANDRO BELSUE se unió a JOSE BARRIO.
Ambos no saben quien jugara el domingo pero ellos tendrán que preparar la ropa porque seguro que ellos entran en cada convocatoria para organizar los pares de botas, los pantalones, camisetas y por si acaso los chubasqueros no sea vaya a tronar.



ALEJANDRO BELSUE


Estos utilleros de nuestra historia del Real Zaragoza han sabido mimar a cientos de jugadores , se han amoldado a las exigencias de entrenadores sabiendo escuchar, ver y actuar en el silencio de un vestuario , donde horas antes de cada partido ellos son los primeros en jugar.






Esta publicación también quiere ser un pequeño homenaje aquellos utilleros que en momentos puntuales han colaborado a lo largo de la historia con el primer equipo como PACO MOYA ,ANTONIO HERNANDEZ o incluso aquellos utilleros de categorías inferiores como CLAUDIO MONTEAGUDO, JOSE PERDIGUERA , CAMACHO, JESUS SANGUESA el SR. JOSE y un etc. de personas que antes o hoy día ocupan sus lugares.





GRACIAS A TODOS ELLOS por hacer grande un vestuario, un equipo y un club llamado REAL ZARAGOZA .

Entradas populares

El Marcador simultaneo Dardo

Nuestro Templo ¿Porque se llama La Romareda? ¿Qué Significa?

Evolución de la camiseta blanquilla

El Real Zaragoza-Ademar de Balonmano

Atletismo la sección deportiva más antigua

El jugador que se dejó todo en el campo.

Seminario marcaba goles hasta después de ser expulsado

El título REAL, paso a paso

Recuperando la Gualdinegra... ¿gracias al Inter Bratislava?