Real Zaragoza pionero en el mundo de las camisetas




Tras el hallazgo del artículo anterior en el que el 12 de Octubre de 1932, ante el Unión de Irún, en partido oficial del Campeonato Mancomunado, fue por primera vez en la historia el Zaragoza cambió sus colores ante la coincidencia del rival, jugando de rojo, rojo tomate... y tan tomate ya que con casi toda seguridad eran las mismas camisetas de cordones con las que meses atrás el Zaragoza tomate disputara su último partido en Pamplona.



Sin embargo esa primera temporada de vida no sería la única vez que cambiara sus colores sino que también tendrían que hacerlo al enfrentarse en partido amistoso el 25 de Mayo en Torrero al equipo alemán  VFL Krefeld y en vez de utilizar la camiseta roja de cordones tomate, utilizan una camiseta (tipo ferris) ajustada verde.


Si sumamos estos dos uniformes, al uniforme principal, camisa blanca con botones nos encontramos algo inaudito y extraño.

No sabemos si sería la primera vez que se diera en el futbol nacional, que en 1932 (antes de la Guerra Civil) un mismo equipo juegue con 3 colores diferentes (blanco, rojo y verde) ya es muy raro, pero lo que es prácticamente seguro que nunca antes  un equipo de fútbol lo hiciese en una misma temporada con 3 modelos de camisetas totalmente diferentes en modelo, color y fabricación.

No podemos asegurar al 100 % que el Zaragoza sea un pionero, pero a día de hoy con todos los datos r por camisetassportclub.blogspot.com se puede decir que nunca antes se había visto nada semejante en ningún equipo de fútbol y posiblemente casi tampoco después.

Hoy con el futbol moderno, el marketing de las marcas deportivas hacen que los clubes tengan normalmente 3 equipaciones diferentes cada temporada, pero estamos hablando de 1932!!, y entonces no se vendían al público las camisetas... y si ahora los equipos tienen 3 o más si quieren camisetas de diferentes colores con el fin de vender más y más, pero todas son de fabricación iguales, solo cambios estéticos y de color entre todas ellas.

¿Qué club del mundo recordáis que hubiese jugado en la misma temporada con...?

1- Camisa blanca de botones
2- Camiseta de cordones roja
3- Camiseta "tipo ferris ceñida" verde

Todas diferentes de diseño, material color forma....

El Real Zaragoza, bueno Zaragoza (sin real) para ser exacto.

Y eso que no se vendían camisetas entonces....

Entradas populares

El jugador que se dejó todo en el campo.

Nuestro Templo ¿Porque se llama La Romareda? ¿Qué Significa?

El Real Zaragoza-Ademar de Balonmano

La Rivalidad Zaragoza - Huesca (Parte 3) "De los 15 de Torrero a hoy"

El título REAL, paso a paso

Lerín: La primera leyenda

El equipo de baloncesto masculino del Real Zaragoza

La fundación del Real Zaragoza. Las fusiones

La Rivalidad Zaragoza - Huesca (Parte 1) "El comienzo"