La Sección de Baloncesto Femenino


ALGO TAN DESCONOCIDO COMO SORPRENDENTE
Para muchos zaragocistas que seguramente no saben que nuestro Real Zaragoza contó en su historia con un equipo de Baloncesto Femenino . La verdad es que no se tienen muchos datos pero podemos informar que esta sección Femenina compitió desde los finales de los 50 a la década de los 70 .






Su entrenador era Barredo el cual estuvo alrededor de una docena de temporadas aproximadamente al frente del equipo, ayudado por el jugador del primer equipo Juan Jugo que compaginó alguna temporada el fútbol con las labores de segundo entrenador de baloncesto .

Entre los años 1960 y 1962 este equipo Femenino participó en todas finales de los Campeonatos de España , clasificándose siempre entre los cuatro  primeros. Torneo que se jugaba en formato copero.
No sólo eso, sino que el Real Zaragoza fue uno de los ocho primeros equipos que formaran la primera liga de baloncesto femenino en el año 1963.





Fase Final Temporada 64



Clasificacion de grupos año 65



Desgraciadamente a principios de los 70 pierde la categoria de la primera division donde supo competir a gran altura durante muchos años .
Muchas de las jugadoras de este equipo pertenecieron durante años en la disciplina blanquiazul, donde destacaron el nombre de las hermanas Planas con alrededor de una década de campañas.
Cuando el presidente Zalba toma el mando del club decide desmantelar la sección de baloncesto Femenino, terminando por desaparecer.





PERO EL REAL ZARAGOZA VUELVE A TENER BALONCESTO FEMENINO
A mediados de los 80 la ciudad de Zaragoza vuelve a apostar por el Baloncesto femenino e intentar volver a estar en la elite del baloncesto Español.

Los Directivos del Real Zaragoza llegan a un acuerdo para unir fuerzas junto al equipo de Primera Dvision B del colegio Compañia de Maria en la temporada 87-88.
Contando de esta forma con una buena base de la cantera Zaragozana se llegará a lo más alto .
 El Real Zaragoza volverá a jugar la competición de baloncesto Femenino en la Temporada 87-88 en Primera Division B con su nombre ,vestimenta y colores blanquiazules.





El potencial de las jugadoras zaragocistas se hace notar durante la temporada , consiguiendo un meritorio ascenso a la PRIMERA DIVISION FEMENINA DEL BALONCESTO ESPAÑOL. bajo el nombre del REAL ZARAGOZA .






El coste económico para afrontar la próxima temporada hace que se tenga que buscar un patrocinador que pueda solventar el apartado económico, será en la entidad del BANCO ZARAGOZANO donde se fijen para asumir este proyecto y así mismo provoca la desvinculación al REAL ZARAGOZA de esta historia del baloncesto Femenino.


No podemos olvidar que algunas de estas chicas, que vistieron los colores zaragocistas , poco después iban a ser Campeonas de la Copa de la Reina de 1990.

Resultado de imagen de banco zaragozano baloncesto femenino 1990

Entradas populares

Nuestro Templo ¿Porque se llama La Romareda? ¿Qué Significa?

El Marcador simultaneo Dardo

El Real Zaragoza-Ademar de Balonmano

Seminario marcaba goles hasta después de ser expulsado

Rodeados de ropa.. nuestros utilleros

Evolución de la camiseta blanquilla

Atletismo la sección deportiva más antigua

El jugador que se dejó todo en el campo.

La Rivalidad Zaragoza - Huesca (Parte 2) "La Desaparición"

El título REAL, paso a paso